Y en la Sureste deja Buen Fin 10 mdp en sector restaurantero

Una derrama económica por arriba de los 10 millones de pesos es lo que dejó como derrama el Buen Fin en el sector restaurantero.

Eder López González, presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Saltillo (Canirac) dijo que esto se dio en los establecimientos ubicados en la región Sureste de Coahuila.

Comentó que esto en términos de recuperación fue similar a la generada en el año 2019, es decir que se comenzó a normalizar la situación de los restaurantes.

De acuerdo al presidente de la Canirac, la derrama obtenida fue la que se estimaba para este año y sólo queda el cierre por temporada navideña como última previsión alta para este sector.

“Hubo un incremento, quedó más o menos lo que habíamos estimado que fue de 10 millones de pesos. Aún no tenemos el número concreto o definido, pero si se logró lo que se esperaba”, dijo.

Recordó que en la Cámara se encuentran afiliados cerca de 250 socios, de los cuales participaron del 10 al 16 de noviembre, alrededor de 100 restaurantes.

Como se recordará el programa del Buen Fin se extendió desde el 10 al 16 de noviembre; participaron alrededor de cinco mil negocios en Saltillo con diversas promociones.

Reiteró que será en la venta de cenas de Navidad y Año Nuevo con lo que se cerrará la actividad en el sector y se podrá analizar la derrama total en 2021. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)