Trabajan en identificación de ladrón de joyería en Centro de Saltillo

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) en sinergia con autoridades policiales trabaja en la identificación del ladrón que la mañana de este miércoles logró llevarse 500 mil pesos en mercancía diversa tras asaltar a punta de pistola la «Joyería México» ubicada en la calle Aldama de la Zona Centro de Saltillo.

«No hemos identificado al responsable, tenemos algunas diligencias, algunos testimonios. Estamos también analizando los videos de las cercanías del lugar, estamos integrando la carpeta. Esperamos en próximas horas tener algo ya más concreto con la identificación y poder dar con el paradero», declaró a medios.

Cabe recordar que el sujeto de aproximadamente 40 años, 1.70 metros de estatura, tez aperlada, cabello obscuro, complexión regular, lentes obscuros, cubrebocas negro y chamarra azul marino, ingresó al negocio fingiendo ser un cliente y en el momento que una empleada le tomaba la temperatura la amagó con un arma de fuego, la cual le colocó en la cabeza.

Tras lo anterior, el sujeto se dirigió al fondo del local donde tomó cadenas, dijes, aretes, esclavas de 10 quilates que se exhibían en vitrinas para después colocarlas en un bolso negro que portaba y salir del lugar para subir a un taxi y escapar, generando una fuerte movilización policiaca.

ALERTAN A NEGOCIOS

Ante este robo, Márquez Guevara exhortó a negocios de cualquier giro instalados en la capital coahuilense a reforzar sus medidas de seguridad durante la temporada decembrina para evitar más atracos.

«Que los comercios tengan también algunas medidas de seguridad sobre todo los que tienen mercancía de valor alto como el caso de las joyerías, que tengan asegurado el tema», comentó.

Por último, dijo que en lo que resta de noviembre y todo diciembre corporaciones policiales mantendrán y reforzarán los recorridos y operativos de vigilancia por toda la entidad para prevenir actos delictivos de cualquier tipo.

El fiscal general encabezó este viernes en Saltillo la toma de protesta de los cadetes que integran la Generación XLIII del Programa de Formación Inicial para la Policía de Investigación de la FGE. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)