Recomienda IMSS Coahuila extremar higiene en gimnasios para prevenir el COVID-19

Respetar aforos, usar cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia 

Las medidas de higiene en los gimnasios y en los sitios de entrenamiento deportivo son un tema de salud que debe llevarse siempre y mantenerse al extremo sin importar el color del semáforo epidemiológico o el índice de positividad del COVID-19.

Por esta razón, el licenciado en educación física y profesor del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Antuan Morales Torres, recomendó respetar los aforos y agendas, mantener sana distancia, estornudo de etiqueta y practicar el deporte con cubrebocas.

Abundó que siempre es necesario cargar un bote con agua para hidratación, el cual obviamente debe ser personal, así como una toalla para secarse el sudor, una pañoleta y alcohol en gel (o algún tipo de desinfectante) para limpiar los aparatos antes y después de utilizarlos.

Esta acción debe realizarse no solo en las agarraderas sino también de los sitios en donde la persona recarga la espalda o cabeza ya que cada deportista suda y expira y con ello el riesgo de contraer enfermedades podría ser mayor.

El licenciado Morales Torres recomendó también llevar guantes de entrenamiento para no tener toda la mano descubierta.

Expuso que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 todos los gimnasios cuentan con papel desechable para realizar la limpieza y dispensadores de sanitizante, sin embargo no sobran las medidas que cada uno pueda tomar.

El profesor enfatizó la importancia de respetar las reglas que imponga cada centro deportivo y recordó que siempre existirá la alternativa de practicar deporte al aire libre.

En las plazas es posible realizar un poco de calistenia, se puede trabajar con ligas, pelotas y hay una gran cantidad de opciones, lo importante es mantenerse activos para evitar enfermedades y quienes opten por acudir al gimnasio hacerlo siempre con respeto a las reglas, concluyó. (EL HERALDO)