Realizan en DIF Ramos Arizpe jornada de vacunación contra la influenza

Este viernes en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe se realizó una jornada gratuita de aplicación de la vacuna contra la influenza a la que acudieron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Para poner el buen ejemplo de protegerse de esta enfermedad que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre y dolor de cabeza, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, asistió a aplicarse la vacuna en este espacio ubicado en Ignacio Allende 2160, Zona Centro y exhortó a los ciudadanos a aprovechar estas jornadas que se realizarán cada viernes durante la temporada invernal en el DIF de este municipio de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

«Estamos ya en temporada de frío en donde muchas veces la influenza se puede confundir con el Covid y es importante el poder estar vacunados para tener mayores defensas y poder así enfrentar esta pandemia que no ha pasado. Invitamos a los adultos mayores, a las personas de Ramos Arizpe a que acudan», compartió con medios.

«Se van a estar aplicando aquí en el DIF entre 100 y 200 vacunas cada viernes. El compromiso es entrarle también a este tema desde el Departamento de Salud del DIF», ahondó.

Por su parte, Jorge Armando Ríos Alcalá, jefe de Enfermería del Hospital Rural de Ramos Arizpe, comentó que los interesados en obtener el activo contra la influenza pueden acudir diariamente, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a cualquier unidad médica del IMSS en este municipio para su inoculación por medio de esta campaña que estará vigente hasta el 31 de marzo.

«Se da prioridad a las personas que son adultos mayores, menores de cinco años, personas con comorbilidades, diabetes, hipertensión, alguna cardiopatía, que tengan problemas respiratorios como el asma y personas con factores de riesgo como la obesidad y al final se vacuna a toda la población», expresó.

Para finalizar, el profesionista de la salud aseguró que las personas que reciban la vacuna contra la influenza pueden aplicarse sin ningún riesgo.

«La aplicación de Covid se puede realizar en el mismo lapso de tiempo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)