Realiza gobierno de Coahuila Feria de Empleo en Saltillo

En la última feria de 2021 se ofertaron más de mil 500 vacantes en 43 empresas de la región

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo y en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, llevaron a cabo la última Feria de Empleo del 2021, donde se ofertaron más de mil 500 vacantes de 43 empresas de la Región Sureste.

Con la realización de este evento de vinculación, sumaron 12 ferias presenciales y 2 virtuales, en donde se ha atendido a más de 10 mil buscadores de empleo y se logró ofertar más de 9 mil vacantes.

Resaltó también las más de 8 mil personas atendidas mediante las Jornadas de empleo “Aquí hay chamba”, mediante las que se ofertaron más de 10 mil vacantes, y las 66 mil oportunidades de empleo que se ofertaron mediante la Bolsa de Trabajo en lo que va del año.

La secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, mencionó en su discurso lo acertado de las políticas públicas emprendidas por el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís para combatir los efectos de la pandemia.

“Estas ferias son posibles gracias a las acciones que el gobernador Miguel Riquelme dirigió y que han hecho posible la recuperación plena de la economía y del empleo en Coahuila, hoy somos un Estado fuerte que brinda oportunidades para todos”, dijo.

Además, destacó el trabajo que se realiza en materia de vinculación, con el programa de Jornadas Laborales “Aquí hay chamba”, en donde se acercan a las colonias, centros comerciales y lugares públicos las vacantes en empresas a los ciudadanos que están en busca de una oportunidad laboral.

Para este evento se utilizó un sistema de pre registro, en el que se asignaba un horario de asistencia y se informaban las vacantes disponibles conforme al perfil laboral, con el objetivo de evitar aglomeraciones, cuidar los aforos y proteger la salud de los asistentes.

En la Feria, además de las empresas que ofertaron sus vacantes, participaron instituciones que brindaron sus servicios, como CANACINTRA, UADEC con evaluaciones Valpar, Servicio Nacional de Empleo (con el Módulo Rosa), la Fiscalía del Estado (expidiendo Cartas de no antecedentes penales) y Jóvenes Construyendo El Futuro.

Al evento protocolario asistió el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; el director de Fomento Económico de Saltillo, Blas José Flores González; Antonio Lazcano Ponce, de CANACINTRA; Elías Martínez Santillán, de ARHCOS, y Jesús Berino Granados, como representante de la CTM.

Zogbi Castro concluyó el evento afirmando que se seguirá trabajando para mantener la paz laboral en el estado, que permita la atracción de más y mejores oportunidades de trabajo para los coahuilenses. (EL HERALDO)