Presentan “GAZE AR”, el juego urbano de realidad aumentada en Saltillo

 

La Alianza Francesa con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, invitaron a la comunidad saltillense a ser parte del juego urbano de realidad aumentada «GAZE AR».

Dentro de las actividades del Festival Noviembre Digital,  que realiza la Alianza Francesa de Saltillo, se encuentra este proyecto en el cual se instalaron marcadores en el centro histórico de Saltillo.

El usuario al descargar en su celular desde Play Store este videojuego, podrá recorrer los puntos marcados, siendo el primero el del Museo de Artes Gráficas.

Para desbloquear cada marcador el jugador tendrá que resolver unos rompecabezas de realidad aumentada. Al término del recorrido los jugadores obtendrán una sorpresa.

El videojuego se trabajó en conjunto con el Colectivo Francés, así como de los alumnos de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Carolina.

El proyecto se presentó en rueda de prensa, donde estuvieron presentes Magdalena Dávila Salinas, coordinadora de Artes Visuales;  Yahaira Gurrola Negrete, coordinadora de cultura y comunicación del Instituto de la Alianza Francesa; Oscar Troyo,  de Epic Film Institute de la Universidad Carolina.

Destacó Yahaira Gurrola Negrete, que la Alianza Francesa busca resaltar la importancia de las culturas digitales que están hoy en día super en voga, descubrir sus tecnologías, sus usos y se ha conseguido en este juego, en donde se encuentra fusionado el talento francés y mexicano.

El videojuego estará disponible en la plataforma desde el 19 hasta el 30 de noviembre. (MARIANA FALCÓN |  EL HERALDO)