Persisten métodos agresivos de disciplina en el hogar

Foto: PIXABAY

Al aceptar que la violencia contra los menores va en escalada, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Coahuila (Sipinna) María Teresa Araiza Llaguno dijo que casi en el 50 por ciento de hogares se reportaron episodios de violencia familiar.

Destacó que esto llevó a que cada vez se normalizara el maltrato en los niños y adolescentes como una forma de educar.

Por eso exhortó a lo que se llama crianza positiva para tener niños más sanos mental y físicamente.

Comentó que diversos funcionarios se han capacitado para tener herramientas y acompañamiento de apoyo y detectar este tipo de circunstancias en los centros educativos junto a la Secretaría de Educación.

“Más de un 50 por ciento aumentaron los índices de violencia familiar en el mundo, donde hemos visto como papás y mamás declaran sin ninguna timidez que les gritan o golpean como forma de educación”, señaló.

Por eso insistió que no se debe de normalizar la violencia entre lo que está el grito o la nalgada como maltrato.

Dijo que a los papás no les importa que está estipulado en la ley la prohibición del castigo corporal a los menores.

“Es un trabajo que tenemos que redoblar y por esos queremos llegar a todos los rincones para cambiar el concepto de que no deben valerse de los golpes para corregir a los niños y niñas”, señaló.

Dijo que la violencia no genera mejores resultados, pero se quiere “cambiar el chip” de aquellos que piensan que como así los educaron, deben seguir con esta forma de actuar.

Alertó que la violencia va en escalada por lo que se debe de tener cero tolerancia de abuso hacia los menores ya que es un grupo vulnerable y que cuentan con sus propios derechos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)