Ofrecen conferencia «Violencia Familiar, la Otra Pandemia»

En Teatro de la Ciudad de Ramos Arizpe 

Este viernes en el Teatro de la Ciudad «General Eulalio Gutiérrez Ortiz», en Ramos Arizpe, las psicólogas Angelica García de Santiago y Alejandra Sánchez Valdés, integrantes de la Asociación Civil «Nuevas Opciones de Vida», ofrecieron la conferencia «Violencia Familiar, la Otra Pandemia», a fin de exhortar a las decenas de mujeres asistentes a no normalizar y denunciar ante autoridades cualquier acto de agresión física, verbal o psicológica.

«La violencia es toda aquella acción, todo aquel acto que yo hago de manera consciente (…). La violencia es un acto a conciencia, es decir ‘yo sé lo que estoy haciendo. Yo sé lo que está saliendo de mi boca y que a ti te está haciendo sentir mal’. La violencia es aquello que va directo hacia una persona con el fin de dañar», dijo García de Santiago durante el evento.
«La violencia familiar es exactamente lo mismo, es el acto que yo hago a conciencia para dañar a alguien dentro del contexto familiar», agregó.

En este orden, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucia Cavazos de Morales, hizo un llamado a la unidad social para prevenir cualquier vulneración hacia las mujeres.

«Este es un momento crítico para las mujeres, niñas y adolescentes. Es necesario tomar cartas en el asunto haciendo conciencia y llevando a cabo acciones contundentes (…). Esta pandemia ha venido a dejarnos muy en claro que los tiempos del individualismo y del egoísmo deben ser dejados atrás», expresó.

A la ponencia acudieron Lorena de los Santos de González, presidenta de Fundación RCG e impulsora de este evento, Ivonne Valdés Martínez, directora de «Nuevas Opciones de Vida» y autoridades municipales como Alejandro González Farías y Jorge Gutiérrez Padilla, secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe y director del DIF en este municipio, respectivamente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)