Joe Biden transfiere el poder a Kama Harris para someterse a colonoscopía

Foto: Flickr The Whiste House

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transferirá su poder a la vicepresidenta Kamala Harris este viernes, mientras él se encontrará bajo anestesia para someterse una colonoscopía de rutina, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El procedimiento se realizará en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed como parte del chequeo anual del mandatario.

«La vicepresidenta Kamala Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo», agregó Psaki.

Biden se presentó al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, su primer examen físico en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia de Estados Unidos. Es un proceso de rutina que un vicepresidente asuma poderes presidenciales mientras el presidente se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia. El entonces vicepresidente Dick Cheney lo hizo en múltiples ocasiones cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió a colonoscopias de rutina.

Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra el Covid-19 y recibió la tercera dosis a finales de septiembre, siendo el presidente más viejo de la historia de la unión americana, ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad. (CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL Y AFP)