Invita UAdeC al Encuentro de Ciencia y Tecnología 2021

Con el objetivo de reconocer la labor de investigadores y abrir espacios para el intercambio de ideas y diálogo, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Dirección de Investigación y Posgrado invita al Encuentro de Ciencia y Tecnología Edición 2021, el cual se llevará a cabo de manera virtual el 29 y 30 de noviembre y en modalidad hibrida el 1 de diciembre de 2021.

En conferencia de prensa, el subdirector de Investigación de la Dirección de Investigación y Posgrado, David Castro Lugo, el subdirector de Posgrado, José Luis Martínez Hernández, el colaborador de Investigación y Posgrado, Daniel Ortiz Salas y de la subdirección de Investigación, Alejandra Oliva, dieron a conocer los detalles del Encuentro.

Señalaron que el evento está dirigido al público en general por lo que se transmitirá a través de la página oficial de Facebook de la Universidad Autónoma de Coahuila @UniversidadAutonomadeCoahuilaOficial y de la Dirección de Investigación y Posgrado @investigacionyposgradoUAdeC.

El subdirector de Investigación, David Castro Lugo y el subdirector de Posgrado, José Luis Martínez Hernández , informaron que las actividades iniciarán el día 29 de noviembre de 2021 a las 8:30 horas con la inauguración del Encuentro a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, posteriormente de 9:00 a 10:00 se impartirá la conferencia magistral “Presente y futuro de los posgrados en México”, por el director de Posgrado del CONACYT,  Dr. Antonio Saldívar Moreno.

Mientras que de 10:00 a 10:45 se llevará a cabo la exposición de alumnos ganadores del Concurso de Tesis de nivel licenciatura, maestría y doctorado; por otro lado, de 11:00 a 15:00 horas tendrán lugar los talleres para estudiantes e investigadores (las inscripciones a los talleres están disponibles en http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/inicio/ecyt2021/).

El día 30 de noviembre de 8:30 a 9:30 horas se impartirá la conferencia ¿Por qué un investigador debe involucrarse en conocer las métricas de la ciencia y cómo hacerlo? a cargo del customer consultant Latin North, Carlos Manuel Estévez-Bretón R, de 9:40 a 12:30 estarán funcionando las ocho Mesas de Trabajo con investigadores y de 12:30 a 13:30 se realizará la sesión plenaria de investigadores.

Para finalizar, el 1 de diciembre de 9:00 a 9:30 se dará la bienvenida, de 9:30 a 10:30 se llevará a cabo la conferencia plenaria por el Dr. Reyes Tamez, posteriormente de 10:30 a 11:30 se entregarán premios a alumnos ganadores del

Concurso de Tesis, así como reconocimientos a Programas PNPC, de 11:45 a 13:30 se llevarán a cabo la entrega de premios a investigadores, reconocimientos a los miembros de la AMC, reconocimiento a los investigadores Ranking y premios al investigador joven, investigador del año e investigador distinguido y de 13:30 a 13:45 será la clausura.

Para más información visitar la página http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/ y dirigirse al apartado de Encuentro de Ciencia y Tecnología Edición 2021 o ingresar directamente en el siguiente link http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/inicio/ecyt2021/. (ELHERALDO)