Debe abrirse vacunación antiCovid para niños mayores de 5 años: alcalde de Ramos Arizpe

 

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, consideró que para garantizar la salud de la niñez en México debe abrirse a nivel nacional la vacunación contra la Covid-19 en niños mayores de 5 años.

«También sería importante que las autoridades federales comenzaran a planear el esquema para niños mayores de 5 años porque al final de cuentas es un sector que no se ha vacunado aquí en México y que vemos cómo en otros países como Estados Unidos ya lo están haciendo, ya lo están aplicando», mencionó en entrevista con medios.

Asimismo, respecto al pre-registro para que adolescentes de 15 a 17 años obtengan el biológico para disminuir los efectos de esta enfermedad infecciosa, mismo que inició en México este viernes por medio de la página mivacuna.salud.gob.mx, el edil confió en que la comunidad ramosarizpense en este rango de edad optará por vacunarse en solidaridad con personas más propensas a contagiarse como las pertenecientes a la tercera edad o con alguna enfermedad crónica.

«Es importante proteger a lo más valioso que tenemos que son nuestros niños, niñas y nuestros jóvenes (…). Yo estoy seguro de que va a haber una buena respuesta en este segmento de edad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)