DE BUENA FUENTE

¡A pagar!

Una buena decisión tomó el dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, al anunciar que en las próximas horas entregará los primeros 50 millones de dólares, de los 200 que se comprometió a Pemex, como reparación del daño causado por la venta de AgroNitrogenados a un sobreprecio.

El zar del acero en México, en un principio se negó a regresar el dinero cobrado a Pemex, pero este viernes, en videoconferencia desde un lugar desconocido, dijo que prefiere liquidar el adeudo, antes que perder su patrimonio y su libertad.

Ancira Elizondo estuvo preso en España y fue extraditado a México para enfrentar la denuncia de la FGR, pero llegó a un acuerdo reparatorio y fue puesto en libertad con el compromiso de regresar a Pemex la lana extra que obtuvo.

En las próximas horas, seguramente Alonso Ancira, puede presumir de entregar la primera parte de su promesa.

***

Costoso error

Tremendo alboroto causó el cierre de cinco bombas expendedoras de gasolina, en conocido centro comercial, ubicado en el boulevard Venustiano Carranza, al norte de la capital de Coahuila.

Resulta que, por alguna razón, las estaciones de bombeo, no aplicaban el descuento establecido, y varios clientes se quejaron.

De inmediato inspectores de PROFECO acudieron a investigar la queja, y al verificar que era cierta, procedieron a inmovilizar cinco bombas de combustible.

Así que hay que tener paciencia, pues las filas son largas, muy largas.

***

Invitación

Este viernes concluyo la invitación formal de la CFE a productores de carbón, para participar en la licitación para surtir mineral de la cuenca de Sabinas.

La invitación tuvo gran aceptación y se espera en las próximas semanas que la paraestatal dé a conocer los nombres de las empresas aceptadas.

Por lo pronto algunos productores ya se apersonaron en las concesiones de autos, para darle una vista a camionetas del año y autos de buena marca.

¡Que al cabo el contrato es por tres años!, afirman gustosos.

***

La pregunta de hoy:

Será verdad que este sábado, la clase política de la región centro, va dejar atrás rencores y envidias para mostrar su botín político ante el próximo aspirante del PRI a gobernador?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor