Celebra Torreón Megareliquia: acuden 800 personas a través del Teleférico Cristo de las Noas

Torreón. – Un total de 800 personas ascendieron por el Teleférico de Torreón a la Megareliquia que se hizo en honor a Cristo Rey, evento que organizó la Diócesis de Torreón y al que se unió la Subsecretaría de Turismo de Coahuila y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Verónica Soto Díaz comentó que de las 13:00 a las 16:00 horas las personas tuvieron acceso gratuito al Cerro de las Noas por el emblemático transporte aéreo, con lo que se impulsa el turismo religioso y se invita a que más y más personas lo conozcan dicho santuario.

“Ésa es la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís: que el Teleférico no se hizo para recaudar, sino para ayudar, cooperar y para que atraigamos más gente al Santuario del Cristo de las Noas.

“Además del compromiso social, también tenemos el compromiso con la economía y con el turismo, el reactivarlos”, afirmó la servidora pública.

Aprovechó para agradecer a la ciudadanía el más de un millón de visitas en cuatro años que va a cumplir el Teleférico de Torreón en diciembre próximo.

BENDICEN MEGARELIQUIA ANTES DE COMPARTIRLA

El Obispo Emérito de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, se encargó de bendecir la Megareliquia en honor a Cristo Rey.

Compartió ante los asistentes: “Esta es una expresión de saber compartir con los demás todo aquello que Dios nos ha dado”.

Su oración también fue con el propósito de que continúe el progreso de la caridad entre la comunidad lagunera.

Por su parte, Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Cristo de las Noas, afirmó que la reliquia tiene un sentido de fe.

“El saber compartir lo que yo tengo con los demás, no lo que me sobra, sino lo que tenemos, es el sentido. Las 7 sopas significan los 7 dones que se nos dan el día del bautismo y que son los del Espíritu Santo; y la carne, es la humanidad misma en la que Cristo se encarna para darnos la vida a nosotros”, explicó.

Finalmente, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) señaló estar contento de este año sí poder celebrar la 6ta. Megareliquia en este escenario, toda vez que el pasado fue interrumpida por la pandemia mundial.

Comentó que ellos, como Cámara, proporcionaron los 350 kilos de carne de puerco a los ejidos participantes: Ana y Primavera.

Así como a las universidades: la Universidad La Salle Laguna (ULSA), la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y la Washington Academy Torreón.

En tanto que aprovechó para agradecer a Sopas La Moderna por ser el patrocinador de los 350 kilos de pastas para completar este platillo típico de La Laguna.

“Nos interesa, como CANIRAC ofrecer los alimentos a la comunidad, y desde el punto de vista gastronómico continuar esta tradición, destacarla, porque hay regiones donde no se lleva a cabo. Nos gusta resaltar que es un toque especial que se da en estas fechas, el asado de puerco”. (EL HERALDO)