Por entregarse a Secretaría de Salud equipo médico recuperado por FGE tras cateos en bodegas

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que el equipo médico cuyo valor asciende a cerca de 300 millones de pesos, mismo que se encontraba retenido en unas bodegas ubicadas en un parque industrial al norte de Saltillo, y posteriormente fue recuperado tras efectuarse un par de cateos en esos espacios, está a punto de ser entregado a la Secretaría de Salud para que disponga de él.

En entrevista, el fiscal reiteró que el mencionado equipo se encontraba retenido en esas bodegas, debido a un reclamo de rentas por parte de los propietarios de las mismas.

Márquez Guevara recordó que, tras el primer cateo realizado en pasados días, la Fiscalía llevó a cabo una segunda intervención en estas bodegas pertenecientes al complejo Business Park, en atención a que había otra parte del equipo resguardada en ese lugar, e indicó que actualmente, los insumos se encuentran asegurados por la dependencia, que en breve los devolverá a la Secretaría de Salud para su revisión y uso posterior.

Recordó que las diligencias se realizaron dentro de la causa penal 244/2021, por el delito de abuso de confianza en agravio de la Secretaría de Finanzas del Estado.

“Dentro de lo que se puede comentar, porque la carpeta de investigación está reservada, se deriva que estos bienes se resguardaron en las bodegas donde se encontraban por virtud de un reclamo de rentas por parte de los propietarios de dichas bodegas (ubicadas) frente a la empresa que vende al Estado de Coahuila los equipos médicos, ante esa medida se ordena un desahucio, se desocupan las bodegas originales motivo de la renta y se resguardan en otra”, expuso el Fiscal.

“Es en esa virtud es cuando nosotros, derivado del juicio civil, advertimos que los insumos se encuentran en otras bodegas, y la parte ofendida, que es la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, promueven la práctica de un cateo ante nosotros para solicitarlo al juzgado, y recuperar bienes, que están prácticamente a punto de ser entregados a la parte ofendida, que es la Secretaría de Salud para que disponga de ellos. El equipo lo tenemos asegurado y en cuanto lo entreguemos será objeto de revisión por la propia secretaría”. agregó Márquez Guevara. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)