Peso por peso aportará Ayuntamiento de Ramos Arizpe en colecta para Protección Civil y Bomberos

Con el compromiso de fortalecer la corporación de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla informó, como representante del Ayuntamiento, la aportación de un peso por cada peso recaudado por la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) en la colecta que organiza el Patronato de Bomberos de la Región Sureste de Coahuila.

Lo anterior fue anunciado por el municípe luego del arranque de la actividad en las instalaciones de la AIERA en el parque industrial PIDECO.

“Es muy importante el esquema de mejora  que queremos lograr, ya que el servicio de ambulancias que presta el municipio es de nuestra corporación sin tener otro tipo de apoyo externo; Cuando iniciamos nuestra administración nos dimos cuenta que las unidades de ambulancias eran una necesidad, debido a eso invertimos en la compra de dos vehículos equipados, siendo benéfico para la ciudad ya que de no haberse hecho hubiéramos tenido un fuerte problema por tantos traslados presentados a causa de la pandemia” expuso el edil.

El inicio de la colecta en el municipio será a partir de este 18 de noviembre del presente año concluyendo en el mes de marzo de 2022.

Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos de la Región Sureste detalló que se pretenden recaudar entre 14 a 18 millones de pesos entre los cinco municipios que conforman la región, lo anterior recibiendo donativos en especie y depósitos a través de la AIERA ya que de esa forma se tendrá un control de lo que aporte la industria, recurso que se destinará al cuerpo de auxilio municipal.

En el evento acompañaron al alcalde, el presidente la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro, el presidente del patronato de la Región Sureste, Alejandro López Siller y el director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre. (EDUARDO SERNA).