IMJUVE Ramos Arizpe alienta a jóvenes entre 15 y 17 años a registrarse para ser vacunados contra el COVID-19 

La directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe, Cynthia Ortiz García alienta a la población juvenil a participar en el registro que dará paso en las siguientes semanas a una jornada de vacunación contra el COVID-19 entre las edades de 15 a 17 años.

Ortiz García recordó que será partir de este viernes 19 de noviembre en que se inicie el registro a través del portal en internet mivacuna.salud.gob.mx para que los adolescentes puedan obtener su comprobante para ser inmunizados.

La directora del IMJUVE resaltó la importancia de la aplicación de la vacuna, ya que no solo se protegen quienes la reciben, además le dan mayor seguridad a las personas vulnerables que habitan en sus hogares.

“Es muy importante que los adolescentes participen en el registro que les dará la oportunidad de acudir a la jornada de vacunación una vez que sea anunciada por el Gobierno Federal ya que con la aplicación del biológico no solo se previene el contagio en ellos mismos, sino que además protegen a su familia” expresó la funcionaria.

Finalmente Ortiz García recalcó no hacer caso a falsa información en redes sociales donde se desprestigia la vacunación, ya que si bien no es una cura, reduce el riesgo de mortandad. (EDUARDO SERNA)