Disminuyó con regreso a clases presenciales número de niños en cruceros: DIF

La presidente del Sistema DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, aseguró que, con el regreso a clases presenciales en los planteles educativos de educación básica, se registró una significativa disminución en el número de menores dedicados a pedir dinero o realizar diferentes actividades en los cruceros viales ubicados en diferentes puntos de esta ciudad.

En entrevista, la funcionaria dijo que el DIF Saltillo mantiene una estratega integral a través de la cual se busca atender a estos pequeños y reintegrarlos a sus hogares, debido al riesgo constante en que se encuentran al permanecer en estos cruceros.

Igualmente, dijo que se busca el involucramiento de los padres de estos menores para que asuman su responsabilidad, y procuren a sus hijos la atención que merecen a fin de que se desarrollen en un ambiente seguro y que no comprometa su integridad.

“Tuvimos que redoblar nuestros patrullajes, porque estuvimos detectando mayor número de niños, pero fue producto también de que los niños no estaban yendo a la escuela y se les hacía fácil ir a los cruceros a pedir, ahora ustedes pueden ver que con el regreso a clases esto ha disminuido mucho”, dijo la presidente del DIF Saltillo.

“Hoy podemos ver quizás todavía a algunos niños que son generalmente migrantes, pero estamos trabajando muy de la mano, realmente los niños en situación de calle a los que tuvimos que darle todo el seguimiento fueron muy pocos, únicamente seis niños, y en cuanto a los demás con una plática con los padres fue suficiente para reintegrarlos a sus hogares y que no regresaran a la calle”, agregó Liliana Salinas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)