Celebrarán el Día del Reciclaje en el Parque El Chapulín con colecta de materiales

En el marco de la celebración del Día Estatal del Reciclaje, este sábado tendrá lugar en el Parque El Chapulín una gran colecta de materiales reciclables, como son aparatos eléctricos y electrónicos, aluminio y hojalata, vidrio, papel, cartón, libros y cuadernos usados, envases de tetra pack, PET y plásticos de color.

Al respecto, la directora de ese espacio ecológico, Margarita Alba Gamio, dijo que se espera una buena respuesta de los saltillenses a esta colecta luego de la convocatoria emitida vía redes sociales por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), que ha hecho el exhorto a los habitantes de esta capital para que colaboren con el cuidado y protección del entorno haciendo entrega de estos materiales.

La también encargada de Cultura Ambiental de la citada dependencia, destacó la importancia de que se realicen este tipo de colectas donde la población pueda deshacerse de estos residuo para que sean confinados de forma adecuado en lugar de abandonarlos en terrenos baldíos o arroyo, donde su acumulación provoca un serio problema al medio ambiente, debido al tiempo que tardan en degradarse.

Indicó que el proceso de reciclaje es una de las alternativas utilizadas para la reducción de estos residuos sólidos, y es un proceso que consiste básicamente en volver a utilizar los materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos.

Además destacó que en esta actividad se estarán intercambiando plantas suculentas a los asistentes por cada 50 botellas de PET que entreguen en los contenedores que se instalarán para recibir este tipo de desechos, en horario de 10:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)