¡Alerta! Falsifican sellos de Poder Judicial de Coahuila para cobros irregulares a deudores  

El presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, informó que tras recibir recientemente el reporte de que al menos en una ocasión en Saltillo se utilizaron sellos falsificados de este organismo para el cobro irregular de una deuda, se inició y mantiene una investigación para dar con la identidad de quienes indebidamente emplearon este medio de identificación y para descartar casos similares en el resto de la entidad.

«Me presentan un documento, yo dispongo y ordeno que se haga el proceso de investigación porque están utilizando o están haciendo sellos falsos del Poder Judicial para estar amedrentando a los ciudadanos con una deuda y en un cobro extrajudicial. A ese documento estamos dando seguimiento», comentó este jueves en entrevista con medios.

«Envían cartas donde falsifican sellos del Poder Judicial para el cobro extrajudicial de una deuda, en esta investigación queremos dar con las personas que estaban haciendo eso. Si encontramos elementos los vamos a entregar a la Fiscalía (General del Estado), vamos a dar cuenta a la Fiscalía para que se inicie el proceso de investigación adecuado. Estamos haciendo las investigaciones necesarias dentro y fuera de los juzgados», ahondó.

Por último, exhortó a la ciudadanía en general a estar alerta para no ser víctima de este tipo de acciones y ante cualquier duda acercarse al Instituto Estatal de Defensoría Pública de Coahuila que cuenta con delegaciones en Saltillo, Torreón, Monclova, Parras, San Pedro, Sabinas, Piedras Negras y Acuña y cuyo número telefónico para agendar cita y obtener atención es 844 430 8405.

«Este caso del sello se dio aquí en Saltillo, se dan cobros extrajudiciales en todo el estado, pueden ser cartas o avisos que puede enviar un despacho, pero ya utilizar el logo del Poder Judicial es otra cosa y eso no lo hace el Poder Judicial. Que estén muy atentos y que cualquier duda que tengan primero se asesoren con la Defensoría Pública y les decimos qué sí está legal y que no para que no los engañen», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)