Superan negocios de la Región Sureste en el Buen Fin derrama del año pasado; incremento fue del 17 por ciento

La CANACO Saltillo dio a conocer este miércoles que la derrama económica por las ventas que realizaron los negocios de la Región Sureste de Coahuila durante los siete días en que se llevó a cabo la campaña del Buen Fin, generaron una derrama económica cuyo monto alcanzó los 2 mil 171 millones de pesos, lo que representa un incremento del 17 por ciento a comparación de lo que se obtuvo el año anterior.

En un comunicado, el organismo empresarial señaló que los giros comerciales que tuvieron mayor número de registros para tomar parte en esa estrategia nacional fueron las tiendas de autoservicio y conveniencia, así como también  los establecimientos de ropa y calzado, mueblerías, refaccionarias y accesorios, ferreterías y materiales de construcción.

Además informó que el número de negocios registrados ascendió a 4 mil 922 establecimientos más 726 sucursales, lo que da un total de 5 mil 648 negocios.

De igual manera, la CANACO dio a conocer que de estos establecimientos participantes en el Buen Fin 5 mil 240 son de Saltillo, mientras que 187 son de Ramos Arizpe, 23 de General Cepeda, 42 de Arteaga, y 156 de Parras de la Fuente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)