SALTILLO, S.A.  

EL RECORTE del Gobierno Federal a las Universidades e Institutos de Enseñanza Media superior tendrá serias consecuencias ya que la disminución se hizo de manera general. Se conoce que la Universidad de Colima apenas tenía para liquidar esta quincena a su plantel de trabajadores. La propia universidad Autónoma de Coahuila había declarado por medio de su rector SALVADOR HERNANDEZ VELEZ, sobre la necesidad de contar con $430 millones de pagos para el pago de aguinaldos. Un problema social en puerta esta decisión que tomó el Presidente López ORADOR en contra de las Universidades.

+TRIVIA: ¿Qué nacionalidad tenía el barco de vapor Ipiranga?

+CUANDO TE enojes no digas ni hagas nada hasta después que hayas recitado el alfabeto.

+DEBEN DE calmar sus aspiraciones y ponerse a trabajar lo mejor que puedan aquellos que se sientan con aspiraciones de llegar a la secretaría de Educación Pública del Estado. La encargada del despacho en la actualidad, termina el sexenio. No habrá cambios.

+NO QUIEREN en Quintana Roo, como Delegado de MORENA, al lagunero Luis Fernando SALAZAR, ya se lo hicieron saber a Mario DELGADO líder nacional de dicho partido, se espera lo releven de un momento a otro.

+LAS EXPRESIONES de nuestra cara, desde la risa al llanto, están controlados por 18 músculos faciales. En los capilares los glóbulos rojos avanzan en fila india.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Antonio DOMINGUEZ LARA, Katy SALINAS PEREZ, Víctor ALUCIN MUÑOZ-en Torreón-, Raúl CAVAZOS CABALLERO-en Zaragoza-, Norma ORTEGA JARA, José Ricardo VALDEZ VELA, Luis Fernando SALAZAR HERNANDEZ-en Torreón-, y José Luis VILLARREAL HERNANDEZ.

+LA SALSA de soya tiene una enorme cantidad de sodio, al grado que si se ingiere con exageración, puede causar ciertos problemas cerebrales. Si se consume el contenido de un frasco de 500 mililitros de un jalón, se provocará la muerte.

+POR CUESTIONES de amistad el Presidente López OBRADOR sostiene en la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a Rosario PIEDRA, hija de la luchadora social Rosario IBARRA DE PIEDRAS —por cierto originaria de Saltillo—, a quien le desaparecieron a su hijo en Monterrey, cuando buscaban a los de la Liga 23 de septiembre. Y no se hace nada en dicha dependencia, pero lo consiente el presidente.

+NI PARA la gasolina le van a dejar al presidente Municipal Electo de Torreón, Román Alberto CEPEDA. Ojalá y que no le tiemble la mano para denunciar las irregularidades que seguramente encontrará de la administración de Jorge ZERMEÑO.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: EXITO: Había tenido éxito gracias a su primer mujer, y su segunda mujer gracias al éxito.

+RESPUESTA A TRIVIA: Alemana.

+Y Nos leemos mañana que tenga usted; S.AL.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados