Otros gobiernos usaron la pandemia para no avanzar; Coahuila mantuvo su esencia: MARS

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que, aunque la pandemia del COVID-19 llevó a Coahuila a tomar nuevas decisiones y a caminar por otros rumbos, el Gobierno del Estado mantuvo su esencia y continuó trabajando en la creación de obra y en otras acciones importantes para beneficio de los coahuilenses, esto a diferencia de las entidades que pusieron como pretexto la contingencia sanitaria para no avanzar en otros temas.

Al hacer uso de la palabra, luego de encabezar este miércoles en Arteaga la entrega de escrituras a 241 familias de la Región Sureste, el mandatario coahuilense dijo también que a pesar de las condiciones adversas que generó tanto la pandemia como la falta de recursos federales, esto no ha sido impedimento para seguir realizando las obras y proyectos a los que se comprometió su gobierno desde el inicio del mismo.

“Estoy a trece días de rendir mi cuarto informe de gobierno. Estos meses de la pandemia nos hicieron tomar otros rumbos y otros caminos, pero el Gobierno de Coahuila nunca perdió su esencia, por eso sigue habiendo obra y por eso estamos entregando escrituras”, manifestó el Gobernador.

“Hay otros gobiernos que pusieron de pretexto la pandemia para no avanzar en otros temas, aquí no, aquí seguimos trabajando con dificultad, porque ustedes saben que hubo dificultad, saben que no hay recursos, pero eso no impidió que el Gobierno del Estado siguiera con las obras y los proyectos en los que mi gobierno se comprometió”, agregó.

Miguel Riquelme señaló que, aunque ciertamente hubo retraso en algunos proyectos, debido a que fue necesario reservar recursos para el tema salud, al día de hoy ya se han emprendido varios de los retos más importantes que trajo consigo la reactivación económica, como son la apertura de pequeños negocios, las actividades deportivas y el retorno a clases presenciales.

“Lo estamos haciendo con mucho cuidado, estudiando qué es lo que sigue pasando para no cometer errores, porque los errores cuestan vidas, las decisiones malas en el manejo de la pandemia cuestan vidas, y eso es lo que aquí entre todos hemos manejado de manera correcta. Lo que no podemos negar es que nosotros, con una participación ciudadana real, pudimos lograr nuestro objetivo, y lo hicimos en condiciones adversas”, declaró el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)