Insistirá Edna Dávalos en que se aplique vacuna anticovid a niños a partir de 10 años 

La diputada local del PRI, Edna Dávalos Elizondo, dijo que aunque es un logro el que se haya autorizado por parte del Gobierno Federal la aplicación de la vacuna anticovid a menores de 15 a 17 años, seguirá trabajando para que se reduzca aún más la edad de los vacunados, y sea posible incluir también dentro del esquema de inmunización a los niños a partir de 10 años.

La legisladora insistió en que la aplicación masiva de la vacuna contra el COVID-19 entre estos menores es de suma importancia para proteger su salud, especialmente ahora que ya regresaron a clases presenciales.

“Vamos a realizar una vez más un exhorto para seguir insistiendo, sabemos que va de 15 a 17 años la vacunación, lo que estamos buscando es que se considere más adelante el abrirlo también hasta los 10 años, como se ha hecho en otros países. Vamos a esperar, ya se ha venido anunciando mucho más aun así no hemos logrado verlo como una realidad”, señaló la diputada priísta.

“Se comenta que en esta ocasión ya se va a empezar a hacer, esperemos y así sea por el bien de los niños y adolescentes, ya que es un riesgo que se corre especialmente ahora que se encuentran en clases presenciales, y definitivamente al hacerse posible esta vacunación, lo vemos como un gran logro”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)