Garantizan sindicatos en Coahuila pago de aguinaldo a trabajadores 

Señala secretaria del Trabajo en la entidad

La secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, informó que sindicatos como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila garantizan el pago de aguinaldo a sus agremiados entre lo que resta de noviembre y diciembre de este 2021.

«Se visualiza un panorama positivo en donde los aguinaldos no van a ser afectados, sino que van a respetarse como se tienen en los contratos colectivos de trabajo (…). Los sindicatos lo que prevén es que se cumpla lo que está establecido en los contratos colectivos de trabajo», comentó este miércoles en entrevista.

Asimismo, recordó que en caso de que alguna empresa o empleador no otorgue el aguinaldo correspondiente antes de la fecha límite fijada por ley al 20 de diciembre, los trabajadores afectados pueden interponer una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que en el caso de Saltillo se ubica en Periférico Luis Echeverría Álvarez, sin número exterior, colonia Lourdes, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para que a través de la mediación entre ambas partes lo reciban.

«Ahí tenemos abogados para dos cosas, primero para asesorar y segundo para defender. Son servicios completamente gratuitos, se pueden acercar. Primero que nada, hacemos una inspección de cuál es la condición por la cual no se juntó el pago a tiempo de los trabajadores y si no se da vista a la autoridad federal en este caso». (OMAR SOTO / EL HERALDO)