DE BUENA FUENTE

PREVISOR

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se anticipó al deficiente presupuesto federal asignado a Coahuila, y tiene las herramientas financieras necesarias para sacar adelante los proyectos e inversiones para la entidad.

Riquelme Solís previó un escenario negativo en la asignación de recursos para el 2022 desde la Federación, y puso especial cuidado a la reserva de fondos en la secretaria de Finanzas, lo que hoy le permite mantener a flote al Estado.

El mandatario estatal recuperó en tiempo record las fuentes de empleo perdidas en la pandemia, y sacó adelante la instalación de nuevas empresas generadoras de desarrollo.

Miguel Riquelme va a cerrar el año en los primeros lugares de aceptación ciudadana, en tanto que Coahuila se posiciona entre las mejores entidades del país en materia de inversión foránea y generación de empleos.

Se tenía que decir, y se dijo…

 

FIESTA DEL CARBÓN

Para conocer el presente y el futuro de una región, hay que acudir al pasado, a la historia, a las crónicas comarcanas.

Y al menos que me corrija mi paisano Lucas Martínez, excelso historiador coahuilense, nunca en la vida económica de la región carbonífera y su relación como proveedora de mineral a la CFE, hubo tanto éxito como hoy en día.

Mire usted que el actual pedido de carbón de la CFE es multianual, lo que garantiza el desarrollo minero y mejora el tejido social.

Pero además, y por si fuera poco, la paraestatal entrega a cada proveedor un anticipo en base al contrato signado, para que no recurran a usureros y agiotistas.

La licitación es para todo aquel productor que desee participar, y dejó de ser selectiva y prohibitiva, a la que solo tenían acceso los empresarios y empresas “fifi”.

El profesor e historiador sabinense Ramiro Flores, que tanto sabe de los vaivenes socioeconómicos de la región, seguramente estará de acuerdo con la presente columna.

También mi amigo Lorenzo Uscanga Zenteno, que conoce Micare desde sus entrañas, es posible que coincida con un servidor.

La carbonífera sigue en pie, pero en los tres años que vienen, va a estar de fiesta…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que tremendo pleitazo entre la regidora morenista Amparo Espinosa y el ex secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave, estuvo a punto de infartar a la primera?

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor