Avanza sin contratiempos proceso de entrega-recepción de Ayuntamiento de Saltillo

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que será a principios de diciembre de este 2021 cuando concluya el proceso de entrega-recepción de las administraciones 2019-2021 y 2022-2024 en el Ayuntamiento de la capital coahuilense.

«Nosotros hicimos el compromiso de llevar una entrega-recepción de este tipo desde que fue nuestra entrega-recepción cuando entramos, que no tuvimos esa oportunidad. Dijimos ‘cuando nos toque entregar vamos a hacer algo profesional, algo transparente, algo fluido, donde que llegue tenga las herramientas, la información, el conocimiento de lo que se hizo, de las cosas positivas y de los retos'», dijo en entrevista.

«Se ha ido aclarando todo y se ha ido presentando todo al 100 por ciento. Para principios de diciembre prácticamente va a estar entregando todo y van a quedar dos o tres temas pendientes para poderlo agotar en el mes de diciembre que es cuando vamos a tener información final como es el caso de las finanzas públicas que se ven muy positivas», ahondó

Asimismo, adelantó que este jueves sostendrá una reunión con el alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, a fin de calendarizar la última fase de dicho proceso que refleja su compromiso cumplido de emplear los recursos públicos de la ciudad con transparencia y para beneficio de los saltillenses.

«Tengo una reunión con el ingeniero Chema para llevar a cabo la reunión del quinto bloque donde se estarán viendo algunos temas y la realidad es que después de cada reunión que tenemos con el ingeniero se desdoblan más reuniones. Ya se queda nuestra gente trabajando y profundizado en algunas dudas», expresó.

Este miércoles, el edil encabezó el arranque de la jornada de aplicación de Toxina Botulínica, medicamento que abonará a la rehabilitación y mejora de alrededor de 100 niños y adultos de Saltillo con algún tipo insuficiencia motriz, y la inauguración de la ampliación y remodelación de espacios en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Saltillo en la colonia Bellavista. (OMAR SOTO / EL HERALDO)