Asalta por segunda ocasión joyería en Saltillo, logra botín de medio millón de pesos

 

Un solitario delincuente logró llevarse 500 mil pesos en diversa mercancía tras asaltar a punta de pistola una joyería en la Zona Centro de Saltillo.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles cuando un hombre de aproximadamente 40 años de edad, 1.70 metros de estatura, tez aperlada, cabello obscuro, complexión regular, lentes obscuros, cubrebocas negro, y chamarra azul marino, ingresó al negocio denominado «Joyería México», ubicado en las calles Aldama y Acuña.

El individuo fingió ser un cliente y al momento en que una empleada le tomaba la temperatura la amagó con un arma de fuego tipo escuadra al colocársela a la altura de la cabeza.

De acuerdo al personal del lugar se trataba del mismo sujeto que meses atrás ya había asaltado la joyería.

El hampón se trasladó hasta el fondo del local en donde tomó de las vitrinas cadenas, dijes, aretes, esclavas, todos de 10 quilates, mercancía que colocó en un bolso negro que traía.

Finalmente salió del negocio y subió a un taxi en el que logró escapar, generándose una fuerte movilización policiaca en el lugar.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de criminalística de campo correspondientes. (EL HERALDO)