Recortar el Presupuesto 2022 no responde a las necesidades de los mexicanos: López Rabadán

 

Ciudad de México.- La senadora Kenia López Rabadán señaló que el Presupuesto 2022 aprobado en Cámara de Diputados no responde a las necesidades de los mexicanos y que los 7 billones de pesos que se asignaron, no servirán para reactivar la economía, ni para hacerle frente a la inseguridad o “para tener la inteligencia, de saber distribuir las medicinas”.

“Estos recursos serán, en su mayoría, utilizados para las obras faraónicas que ha puesto en marcha la 4T desde el inicio de esta administración”, acotó la legisladora durante la conferencia de prensa “La Contramañanera”.

Dijo que el proyecto presentado por el Ejecutivo federal tuvo un gran debate pero que los legisladores del partido en el poder en San Lázaro no aceptaron ni una propuesta para mejorarlo.

“Lo que hicieron fue cambiarlo para echarlo todavía más a perder. Recortaron el Presupuesto del INE y del Poder Judicial. Sí. Porque los poderes que le gustan al Presidente son los sumisos, son los abyectos, son los subordinados”, acusó.

Ante ello, López Rabadán abundó que en la 4T quieren una revocación de mandato, “pero no le dan herramientas al árbitro. No le dan recursos suficientes al INE para que cumpla con su función. Así de incongruentes son en este gobierno”.

Asimismo, dijo que “lo aprobado en la Cámara de Diputados no fortalece al sector salud, ni combate la delincuencia. Carece de perspectiva de género, abandona a las víctimas, a las niñas, niños y adolescentes. No es cuidadoso con el medio ambiente y debilita a los estados y municipios”.

Enfatizó que no se fomenta el empleo ni la inversión, pero eso sí, destinan mayores recursos a Pemex y a la CFE, dos empresas que endeudan al país y ya no son sustentables.

La administración de Morena y López Obrador han traído más inseguridad y más muertes. Son expertos, incomparables en fabricar pobres. Ahí están los datos públicos que lo demuestran, aseveró.

Para concluir se refirió a la reunión que tuvo López Obrador en Palacio Nacional con legisladores de su partido donde el mandatario dijo que “son sus diputados”, en tanto la panista aclaró que “no son diputados del Presidente, no son diputados de López Obrador, no son diputados del Poder Ejecutivo, los diputados son servidores públicos para el pueblo de México”. (EL HERALDO)