Padres de niños con cáncer vuelven a bloquear el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX

Foto: Captura de video

Este martes un grupo de entre 10 y 15 personas volvieron a bloquear el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que se cerró la circulación en Capitán Carlos León en las inmediaciones de la estación aérea.

Esta es la segunda semana consecutiva en que este contingente se manifiesta en esta terminal aérea para exigir a las autoridades mexicanas el abasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.

“Es la sexta o séptima ocasión que estamos aquí bloqueando, no nos iremos hasta tener respuesta, ya estamos cansados, hartos de que dos o tres meses nos den los medicamentos, pero luego de nuevo el desabasto y no lo vamos a dejar crecer, aquí nos vamos a quedar hasta tener respuesta”, dijo Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos.

Aunado a esto, explicó que a pesar de llevar 21 reuniones con autoridades del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la escasez de fármacos continúa. “No importa que sea un solo niño al que le falte medicamento, vamos a protestar porque debemos alzar la voz para ayudarnos entre todos”, subrayó Hernández.

Durante una entrevista radiofónica de la W Radio, con el periodista Javier Risco, Omar Hernández indicó que si este miércoles no se llega a un acuerdo que beneficie a los niños con cáncer, cada martes seguirán bloqueando la terminal aérea hasta que se dé solución al problema.

“Nuevamente tenemos una reunión que son los días miércoles de cada semana, la reunión ya la 22, entonces, si en esta reunión no se resuelve, continuamos con lo que se había anunciado y el próximo martes vamos a estar nuevamente en el aeropuerto como un acto de protesta, no es una guerra en contra del gobierno”, indicó.

Cabe recordar que el pasado martes, mientras el presidente Andrés López Obrador exponía ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta para ayudar a 750 millones de personas en situación de pobreza en el mundo, padres de niños con cáncer protestaban en el AICM por falta de fármacos. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)