No voy a lamentarme, sino a trabajar para cumplir compromisos de Coahuila: MARS

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, no va a lamentarse ni a decir a los coahuilenses que las cosas no pueden hacerse porque la Federación no dio recursos para ello, sino que comenzará a trabajar de inmediato en la reingeniería financiera que se requiere para sacar adelante los compromisos del estado.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la presentación del Reporte de Prevención y Control del COVID-19 en la entidad, el mandatario estatal dijo también que los coahuilenses tienen la suficiente madurez para saber lo que se dejó de otorgar a su estado, sector por sector, con la aprobación de dicho presupuesto.

Cuestionado sobre la operación política que pudiera realizar en Coahuila el presidente Andrés López con su cruzada para dar a conocer los supuestos beneficios de la Reforma Eléctrica, Miguel Riquelme dijo que esto no es causa de preocupación para el Gobierno del Estado, y que si el Gobierno Federal busca realizar dicha cruzada para operar políticamente, también él hará lo suyo dando a conocer en todos los municipios el recuento de los daños para la entidad al aprobarse el presupuesto tal como estaba.

“Operación política hacemos todos. Yo también me voy a pasear por todo el estado y voy a dar a conocer cuál es la postura nuestra y lo que se le dejó de dar a Coahuila, municipio por municipio. Les voy a hacer un recuento de los daños. El Gobierno Federal hará lo suyo, creo que Coahuila está muy maduro en ese aspecto y sabe que MORENA dejó morir al estado”, señaló el gobernante.

Indicó que lamentablemente hoy es posible ver las consecuencias de no señalar lo que está mal en aquellas entidades donde hubo procesos de elección de gobernadores, donde se prefirió no decir a la gente lo que estaba pasando por no enfrentarse con el Gobierno Federal.

“Coahuila sabe perfectamente que no eran todos los proyectos que nosotros teníamos como prioridad y que además de ello está sector por sector, las madres que hoy en día no pueden dejar a sus niños en una guardería siempre se van a acordar, hoy en día los empleos que se pierden por la estrangulación que están sufriendo algunas empresas y la persecución pues también. Aquí sí sabemos comunicar lo que está mal”, agregó.

“La verdad es que todo lo que yo comento tiene sustento y se lo transmito a la sociedad de Coahuila, pero además lo digo para que lo conozcan, yo no vengo aquí  a lamentarme ni a decir que no puedo hacer las cosas porque no nos dio la Federación, nada más que la gente sepa que no nos dio, lo demás yo tengo que trabajar a partir de hoy, ya que vi la aprobación del presupuesto, tenemos que hacer una reingeniería financiera para sacar adelante los compromisos de Coahuila, y lo vamos a hacer”, puntualizó el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)