Invita Colegio Saltillense a jornada de reforestación en Parque Ecológico “La Aurora”

 

Para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el Colegio Saltillense realizará el próximo 20 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana su primera jornada de reforestación «Manitas Verdes en Acción» en el Parque Ecológico «La Aurora» de Saltillo con el propósito de que alumnos, docentes y público en general planten pinos piñoneros en este espacio público.

Durante la rueda de prensa realizada este martes para presentar el proyecto se explicó que la institución educativa donará los primeros 30 ejemplares para esta dinámica, al tiempo que se invitó a los ciudadanos en general a colaborar con más pinos piñoneros o asistir como voluntarios para su plantación.

«Con un granito de arena podemos hacer muchas cosas por el bienestar de nuestro planeta. Por eso los invitamos, para que este evento no únicamente sea interno sino que muchas instituciones, muchos colegios se incorporen a esta idea», mencionó Mónica Liliana Mujica Valdés, subdirectora administrativa del Colegio Saltillense.

«Queremos que los niños sepan que si cuidamos a los árboles vamos a ser beneficiados todos (…). Vamos a aplicarnos en sembrar árboles, darles el cuidado y darles la importancia que requieren», agregó Efraín Zúñiga Castañeda, director general de este plantel.

El Parque Ecológico se ubica en Quinta Arcoíris 254, colonia La Aurora y para mayor información sobre la jornada se puede enviar mensaje a la página de Facebook «Colegio Saltillense». (OMAR SOTO / EL HERALDO)