En la reunión con Biden y Trudeau se tratará un plan contra el Covid-19: Ebrard

Foto: Presidencia

 

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó en la Mañanera de este martes que en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará este jueves en Washington DC, uno de los temas principales será sobre la cooperación para hacer frente al Covid-19 y la seguridad de los tres países en materia de salud, publicó El Heraldo de México.

Es decir, para enfrentar las consecuencias de la pandemia y prepararse para el futuro inmediato:

«¿De qué vamos a hablar? Trabajo regional para reconocimiento de todas las vacunas contra el Covid-19 que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, en Estados Unidos, Canadá y México», dijo el Canciller.

El Secretario agregó que se hablará sobre acciones conjuntas para proveer vacunas contra Covid-19 de América del Norte hacia América Latina y el Caribe; así como estudios y desarrollo de producción en los tres países de vacunas para el caso de la actual pandemia y para futuras o probables enfermedades que se puedan enfrentar.

Habrá una reunión bilateral con Canadá

Este martes también va a recibir en la Cancillería a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, que hizo el viaje para revisar la agenda conjunta.

«Vamos a tener una reunión bilateral con el primer ministro Trudeau, y también vamos a tratar de afinar nuestras posiciones respecto al COVID-19 y el futuro del que estoy hablando», dijo.

En el caso de Estados Unidos se ha tenido el respaldo para conseguir ventiladores y vacunas, sean donaciones o préstamos o adelantos de vacunas

Ebrard también informó que se ha tenido un flujo importante en la frontera de actividades no esenciales, o sea todas las actividades turísticas. Empezamos en 12 por ciento, añadió, y luego 20 por ciento, 25 por ciento y ahora esperamos llegar al 60 por ciento para este fin de semana. (EL HERALDO DE MÉXICO)