DIF de Ramos arranca vacunación contra la influenza; atienden a adultos mayores empacadores 

El sistema DIF en el municipio de Ramos Arizpe, encabezado por Ana Lucía Cavazos de Morales, visitó las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor para saludar a los más de 80 adultos mayores empacadores que son beneficiados con el programa del DIF Estatal Adulto Mayor En Plenitud (AMEP) donde se brinda atención médica y platillos calientes a los beneficiarios. 

Del mismo modo, Cavazos de Morales informó que se dio inicio a la vacunación contra la influenza a grupos vulnerables comenzando con los adultos mayores. En el primer día de la jornada de inoculación se contó con 100 dosis del biológico. 

En presencia de los adultos mayores, la presidenta honoraria del DIF municipal fue acompañada por el director de la institución, Jorge Gutiérrez Padilla y con un staff médico de la Secretaría de Salud quienes atendieron a la población. 

“Con el propósito de evitar que se genere un brote por el virus de la influenza comenzamos con la jornada de vacunación, los hacemos con la población vulnerable, en este caso los adultos mayores. Más adelante seguiremos contando con más dosis gracias a la Secretaría de Salud para seguir con los menores de edad y las personas con discapacidad” mencionó la presidenta honoraria. 

Finalmente las autoridades municipales y personal que labora en la Casa del Adulto Mayor fueron inmunizados contra el virus con el fin de alentar a la población a protegerse de las enfermedades respiratorias debido a la temporada invernal. (EDUARDO SERNA)