DE BUENA FUENTE

FIJACIONES

El interés político del presidente López Obrador en ganar Coahuila es real, y en los próximos meses se conocerán detalles importantes en el plan maestro de AMLO.

Por lo pronto, la batalla entre el mandatario nacional y el ex gobernador coahuilteco, Rubén Moreira Valdez, por la aprobación de la Reforma Eléctrica, fue ganada por el primero.

El actual líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión, es un tipo mega inteligente y sabe cuándo son tiempos de batalla, y cuando de retirada.

Moreira Valdez actúa sagazmente, como aconseja el antiguo libro de El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, que recomienda: “La capacidad de resolver un conflicto sin lucha, es lo que distingue al prudente del ignorante”.

Y Rubén actuó con prudencia, con mucha prudencia ante la retahíla de epítetos con las que se refirió AMLO en contra del legislador federal tricolor por su rechazo a la Reforma Eléctrica.

Ahora por los que se ve, es casi seguro que RMV votará a favor de la Reforma Eléctrica, como lo propone el Peje.

Con la misma vehemencia que Andrés Manuel quiere la reforma eléctrica, también desea ganar la próxima elección a gobernador en Coahuila.

Y aunque hay quien afirma que su amigo Gabriel García Hernández, a quien envió a la Laguna de responsable del programa Agua Saludable, sufre de un supuesto exilio político, en realidad lo tiene realizando amarres políticos con personalidades icónicas de la comarca.

No en balde, Gabriel fue el coordinador general de Programas Sociales, y jefe de los superdelegados federales en el país.

Por cierto, el coordinador en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, no sale bien parado en los recientes informes enviados por el senador Gabriel García a la capital del país.

La Cuarta Transformación no duerme…

 

BUEN PERFIL

Y en más de Morena, el joven saltillense Alberto Hurtado, ya tiene vía libre para además de trabajar los temas de comunicación social, comenzar a construir su carrera política.

El actual jefe de prensa del senador Armando Guadiana Tijerina obtuvo excelentes calificaciones entre los integrantes de la dirigencia nacional, que le propuso como un perfil ideal para una diputación local.

Alberto también recibió el visto bueno en las tribus coahuiltecas, y aunque no dejará la jefatura de prensa de Guadiana Tijerina, se va a dar tiempo para menesteres políticos.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor