Atiende COMPARA más de 50 reportes por obstrucción de residuos quirúrgicos en drenajes de las viviendas 

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), registra este año más de 50 reportes en la zona habitacional debido a la obstrucción en los drenajes sanitarios por diversos insumos quirúrgicos que son arrojados en baños y lavabos, provocando taponamientos que generan focos de infección, informó Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la compañía.

El funcionario añadió que debido al uso constante de cubrebocas y otros insumos de limpieza desechables, erróneamente la población los arroja por el drenaje, situación que se debe evitar.

“Hemos atendido durante el año más 50 reportes, en su mayoría provenientes del poniente de Ramos, está situación lo que nos provoca más haya de un problema serio, es la molestia de la población, por tal motivo es mucho mejor que se deposite el material quirúrgico y de limpieza en bolsas, evitando así tirarlo por el drenaje ya que la acumulación de más y más basura va generando la obstrucción” expuso el funcionario.

Ante tal situación, Valdés Cuellar invita a la ciudadanía a disponer del material quirúrgico en bolsas para la basura, con la finalidad de que el servicio de recolección municipal los deposite en donde corresponda para disminuir la obstrucción en los drenajes de la ciudad. (EDUARDO SERNA)