Presupuesto de Egresos 2022 no es favorable para Saltillo ni para el país: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año no es favorable ni para Saltillo ni para el país, dado que no se contemplan las necesidades reales de los mexicanos en diferentes rubros, ni se escucha el sentir y el pensar de las diferentes regiones, con lo que se afecta la realización de aquellos proyectos que son de fundamental importancia para el desarrollo de los estados.

Luego de encabezar este lunes el pase de revista a los elementos que integran los diferentes agrupamientos de la Policía Municipal de Saltillo, el edil lamentó que el Presupuesto de Egresos de 2022 haya sido aprobado sin tomarse en cuenta las propuestas ni las reservas presentadas por la oposición para hacerlo más equitativo, y por el contrario, se optara por avalar un instrumento totalmente centralizado.

“El presupuesto viene igual que el año pasado. No viene favorable ni para Saltillo, ni para los municipios de este país, ni para los estados, es un presupuesto completamente centralizado donde no se escucha el sentir y pensar de las diferentes regiones del país y eso no es bueno porque no es lo mismo lo que se requiere en Coahuila que lo que se requiere en Oaxaca”, manifestó el alcalde.

Manolo Jiménez señaló que, por ejemplo, en el tema de seguridad, Saltillo dejó de percibir importantes recursos debido a la cancelación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (FORTASEG), sin embargo, recordó que en ese rubro no se dejaron de hacer inversiones, porque lo que se hizo fue compensar con otros recursos la parte de seguridad para seguir fortaleciendo la estrategia del municipio.

“Por ejemplo, ahorita lo acabamos de platicar, los resultados que hemos obtenido dentro de la Policía Municipal son a pesar de que nos recortaron el FORTASEG desde hace ya dos años, son de las cosas que no comprendemos, pero como buenos norteños, buenos coahuilenses y saltillenses aquí le entramos con recurso para seguir fortaleciendo la estrategia”, puntualizó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)