Nuevo León comienza vacunación transfronteriza a niños de 5 a 11 años con dosis de Pfizer

Foto: Facebook Samuel García

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio este lunes el banderazo de salida al programa de vacunación transfronterizo contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

Un total de 18 autobuses trasladaron a 500 menores a Laredo, Texas, para ser vacunados con dosis de Pfizer. Los niños partieron de la estación de camiones en la avenida Bernardo Reyes de Monterrey.

“Somos el primer estado en México que tiene un programa para vacunación de nuestros niños, esto nos va a permitir que la reactivación económica sea de manera responsable y que de verdad estos niños al ir al colegio estén protegidos y sus familias también”, dijo Mariana Rodríguez, directora del DIF estatal y esposa de García, según publicó Latinus.

El gobernador informó que 141 mil neoleoneses se han registrado en la plataforma para recibir la dosis, de los cuales se han vacunado a 53 mil adultos y 23 mil 200 menores.

“Serán tres rutas, McAllen, Laredo, Colombia, y muy contentos, somos el primer estado, como siempre poniendo el ejemplo, en vacunar a niños de 5 a 11 años, salen de manera diaria entre 500 y mil niños”, dijo García.

El mandatario dio a conocer que los menores salieron de cuatro colegios de Nuevo León rumbo a los puntos establecidos para llevar a cabo el programa.

García dijo que ya no solo se incluyen en el programa a hijos de trabajadores de empresas de Nuevo León.

“Ya estamos más flexibles, hay veces que nos llevamos salones completos con una maestra, la idea es respetar lo que pide la autoridad de Estados Unidos y estar vacunando a nuestros niños”, dijo.

Para dar continuidad al programa, García dijo que todos los menores que cumplan con la edad podrán inscribirse para acudir y recibir su dosis de vacunación.

“Es una Pfizer especial reducida, la cual, fue autorizada para niños”, añadió.

Alma Rosa Marroquín, titular de Salud del estado, señaló que con la vacuna Pfizer se buscará evitar nuevas olas de contagios por Covid-19. En cuanto a los menores que vayan recibiendo su primera dosis, deberán esperar entre 3 o 4 semanas para la segunda, dijo Marroquín.

“Estamos seguros que al tener un mayor porcentaje de vacunación en todos los grupos de edad vamos a poder evitar las nuevas olas, disminuir riesgos y poder reactivarnos en lo económico, social y emocional”, dijo la secretaria de Salud estatal. (LATINUS)