Cerrará Saltillo 2021 con mil 804 policías municipales; asegura comisionado de Seguridad

Tendrá esta ciudad el estado de fuerza más grande de Coahuila

El comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dio a conocer que al egresar dentro de unos días los integrantes de la última generación de la Academia de la Policía Municipal de Saltillo que fueron capacitados en la administración del alcalde Manolo Jiménez, la capital de Coahuila contará con mil 184 elementos para atender las necesidades de la población en materia de seguridad.

El funcionario dio a conocer que serán alrededor de 100 jóvenes los que se sumen próximamente a la corporación, los cuales actualmente están trabajando bajo un formato híbrido mediante el cual son asignados para desempeñar diversas funciones de prevención y vigilancia en el Centro Histórico y otros puntos de Saltillo, con el objeto de que comiencen a familiarizarse con esas labores.

Federico Fernández mencionó que igualmente, se fortalecerán las tareas de seguridad con la entrega de 10 patrullas más, así como de casetas de vigilancia que serán distribuidas en diferentes sectores de Saltillo.

“Son mil 184 elementos con los que vamos a cerrar, contra los 920 que se recibieron de la administración anterior, el parámetro está bien, ya que estaremos en cerca de 1.8 elementos por cada mil habitantes con 206 patrullas, más otras 10 que se van a entregar las próximas semanas, una vez que se sumen estos nuevos elementos, vamos a entregar el estado de fuerza municipal más alto de todo el estado”, señaló el Comisionado.

Habrá sanciones contra quienes realicen falsos reportes de hechos violentos

Por otra parte, Federico Fernández dijo que ante los falsos reportes recibidos recientemente por la Policía Municipal en los que se da cuenta de supuestas ejecuciones o hechos de violencia, se está trabajando en la ubicación de las personas que realicen este tipo de reportes para proceder contra ellas y aplicar las correspondientes sanciones.

Indicó que además de los recursos que se pierden en la atención a estos falsos reportes, lo que más afecta es la percepción negativa que provocan los responsables de estas llamadas entre la ciudadanía.

“Nosotros creemos que el tema de seguridad es responsabilidad de todos, en la atención de los reportes se destina una movilización y recursos que dejan de ocuparse en verdaderas emergencias, pero lo más lamentable es que se crea una percepción de Saltillo que nadie queremos, porque nuestras familias viven aquí y todos queremos que esté seguro y en orden. En ese sentido, de ubicar a alguna persona haciendo estos reportes, claro que vamos a coordinarnos para que haya una sanción”, declaró el comisionado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)