Agradece gobernador a diputados de Coahuila su lucha a favor del presupuesto para el estado  

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció este lunes a los legisladores federales de Coahuila su lucha para obtener un mejor presupuesto para la entidad, esto a pesar de las dificultades que implicaba ese objetivo.

Al hacer uso de la palabra luego de la presentación del Tercer Informe de Resultados de la senadora Verónica Martínez García, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los diputados de Coahuila en la Cámara de Diputados en su propósito de obtener mayores recursos para el estado, y lamentó la actitud de otros legisladores que además de votar en contra de un presupuesto justo, incluso hicieron burla de las reservas que se presentaron para equilibrar ese instrumento.

“Aprovecho para agradecerles su lucha incansable a favor del presupuesto de Coahuila, que el lunes en conferencia de prensa dije que era muy difícil la faena, sin embargo, la voz se tenía que alzar”, señaló el gobernador.

Destacó que las y los coahuilenses estuvieron atentos a través de los medios de comunicación, de las redes sociales y de las plataformas digitales de cuál fue el sentido de la votación de las diputadas y diputados y qué fue lo que se alegó, donde pudo hacerse esto último “porque en algunos que vi que ni siquiera razones daban para poder votar en contra”, según declaró.

“Incluso en las reservas vi burlas de diputadas y diputados, que como si hubieran ganado una apuesta, celebraban como si no se tratara de recursos para un estado, como si no se tratara de resolver las principales causas de las entidades federativas”, lamentó el titular del Ejecutivo coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)