15 mil ramosarizpenses participan en las ligas y escuelas deportivas municipales 

Los directores del deporte en Ramos Arizpe, Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira dieron a conocer que 15 mil ciudadanos participan en las ligas y escuelas deportivas en la ciudad, mismas que a pesar de la pandemia provocada por el COVID-19 se vieron detenidas durante 12 meses.

Los funcionarios mencionaron que las ligas registradas son la municipal de béisbol, Sóftbol varonil, sóftbol femenil, sóftbol sabatino; liga municipal de voleibol; liga municipal de tochito y liga municipal de basquetbol.

En el caso del fútbol donde únicamente participan siete jugadores por equipo se encuentran activas la liga de fútbol rápido Escorial, fútbol rápido Tepopa-Mirador, fútbol rápido Tula, fútbol rápido San Antonio, fútbol rápido David González, fútbol rápido Pistache, fútbol El Cura, fútbol rápido El Cura, Fidel Velásquez, Fútbol Dominical, fútbol José Trinidad, fútbol del Poniente, fútbol Industrial, fútbol 7 Varonil y fútbol 7 Femenil, dando un total de 14 mil jugadores.

Además, en el caso de las escuelas infantiles se cuentan con 12, como lo son la de fútbol, béisbol: básquetbol; voleibol; sóftbol, porristas, boxeo; pentatlón; taekwondo, tochito y natación las cuales atienden un promedio de mil alumnos.

“La movilidad deportiva en Ramos Arizpe es muy dinámica debido a la gran cantidad de deportistas que durante el año se han adherido a las distintas disciplinas que tiene disponible el municipio. Recordarle a la población que las escuelas continúan recibiendo las solicitudes de niñas, niños, jóvenes y adultos para seguir sumándose al deporte” mencionó Solís Rodríguez.

Solís Rodríguez y Ramírez Lira finalmente agregaron que debido a la pandemia se vieron suspendidas las ligas y clases desde el pasado mes de marzo de 2020 reanudando hasta marzo del presente año. (EDUARDO SERNA).