Sin incremento aforo vehicular por apertura de frontera

Foto: INFONOR

Monclova. – Sin incremento en el aforo vehicular por la apertura de la frontera con Estados Unidos, reportó Ramiro Alaniz, inspector de la Guardia Nacional.

Tienen información de que los puentes internacionales de la frontera de Coahuila, siguen trabajando normal, sin que tengan mayor afluencia como la que esperaban de parte de los mexicanos, comentó.

A partir del 12 de diciembre estiman que aumentará el fluyo vehicular en las carreteras y perdura hasta el 10 de enero, declaró el representante de la Guardia Nacional.

Resaltó que en los últimos años han tenido aumentos de un 100 por ciento en el paso de paisanos en esa temporada debido a la seguridad que hay en las carreteras del estado.

Actualmente tienen un aforo de 10 a 12 vehículos por minuto que circulan de norte y sur y estiman se va a incrementar considerablemente en diciembre.

“Todo mundo está optando por circular en las carretas de Coahuila porque hay mucha seguridad y pueden transitar con confianza y parar en alguna área de descanso porque la vigilancia es permanente”, expresó.

Como Guardia Nacional colaboran con la vigilancia en las carreteras y en retenes instalados en las entradas norte y sur de la región Centro, por Castaños, Monclova al norte y hacia Candela, precisó.

Finalmente comentó que se preparan para mantener la actividad de recorridos de vigilancia en las carreteras con la totalidad del personal de la Guardia Nacional en el período decembrino, cuando suspenden descansos y permisos para los elementos. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)