Sí habrá el próximo año 21K Coahuila; prevé Roberto Cabello

El presidente del patronato de la carrera 21K Coahuila, Roberto Cabello Elizondo, auguró que el próximo año sí se llevará a cabo ese evento atlético en la capital coahuilense, gracias a factores como el avance en la vacunación contra el COVID-19, y la implementación de diversas medidas de seguridad para proteger la salud de los corredores, mismas que se han aplicado en forma exitosa en otras competencias realizadas tanto en México como en otras ciudades del mundo.

En entrevista, el directivo se dijo optimista de que, en 2022, se concrete la celebración de esta carrera en su vigésima quinta edición, misma que debió suspenderse definitivamente en estos últimos dos años debido a la pandemia.

Sin embargo, Cabello Elizondo aseguró que ahora las condiciones son distintas y es posible considerar la realización de los preparativos para esta emblemática competencia, de la mano del Subcomité Regional COVID-19 tomando en cuenta la aplicación de las medidas que deben aplicarse ante un evento de esta magnitud, donde más de la mitad de los corredores son foráneos.

“Tenemos mucha confianza en que en 2022 sí habrá 21K, vemos que ya se han estado arrancando diferentes eventos de este tipo en otras ciudades de la República, así como en otros países, la gente tiene más confianza y vamos a ver las condiciones que prevalezcan en la región en lo que se refiere al manejo de la pandemia para ver el tema de la organización”, señaló el empresario.

“Hace unos meses sentíamos que la gente todavía no estaba preparada en este año para viajar, porque hay que recordar que más de la mitad de los corredores vienen de fuera, sin embargo, creemos que ya para el siguiente año la gente va a tener más confianza, ya existen diferentes medidas de protección para la salud y yo creo que ya podemos avanzar el siguiente año en ese tema”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)