DE BUENA FUENTE

 

EN PICADA

La fuga de talentos y de personajes en el Partido Acción Nacional de Coahuila sigue al alza, y aunque estos se mantienen en el organismo albiazul, su corazón es tricolor.

Tal es el caso del alcalde monclovense Alfredo Paredes, que organiza una cena de gala con puro panista acerero de alto perfil político, para el próximo aspirante tricolor a gobernador.

En Saltillo, reconocidos integrantes del panismo comarcano, aseguran que la ex precandidata a la dirigencia estatal de este organismo político, Tere Romo, simpatiza también con el proyecto del joven aspirante a gobernador.

Es obvio que, si Tere y Alfredo renuncian hoy al PAN para sumarse al PRI, su valor político y electoral se cae estrepitosamente, y al final, nada ganan.

Lo interesante del asunto, es que cada vez más, en cada región de Coahuila. hay panistas dispuestos a apoyar al Revolucionario Institucional, tal vez como un anticipo a la alianza que puede el albiazul tener con el tricolor en la gran elección que se avecina.

¿Será?

 

PALO DADO…

Excelente regalo de cumpleaños recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este domingo, el Congreso de la Unión, autorizó el presupuesto federal para el 2022, tal y como lo propuso el Ejecutivo.

Morena y aliados lograron aprobar el presupuesto para año próximo, a pesar de la oposición del PRI, y el PAN, sin conceder ningún cambio de los 1500 propuestos por la oposición legislativa.

Andrés Manuel agradeció a los diputados federales la aceptación de su propuesta y reitero su compromiso de que, en México, “Primero los pobres”.

Por Coahuila, el legislador Luis Fernando Salazar, voto a favor de nuevo presupuesto, así como el resto de la representación morenista, en tanto que los representantes del PRI en san Lázaro, lo hicieron en contra.

La lucha se hizo.

 

NOBLEZA OBLIGA

El legislador local Chuma Montemayor, predica con el ejemplo, y recorre cada vez que puede, las calles y colonias de su distrito electoral.

El diputado sabinense es de los que entiende que el voto, es una demostración de confianza ciudadana, y lo mismo se le ve en recorridos de trabajo por Sabinas, que en Palau y Muzquiz.

Chuma también es los legisladores con mayor participación en la tribuna de Palacio legislativo, y además, es gestor de importantes beneficios sociales.

El trabajo todo lo vence…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor