Colegio Nicolás Bravo de Saltillo y sus patinadoras de oro, plata y bronce

Alumnas de esta institución obtuvieron primeros lugares en competencia nacional 

Gracias a su entrenamiento previo, dedicación y espíritu competitivo, alumnas del Colegio Nicolás Bravo de Saltillo pertenecientes al club de patinaje obtuvieron 5 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce en la 17 Copa San Luis de Patinaje Artístico celebrada del 4 al 7 de noviembre de este 2021 en la ciudad capital del estado que da nombre a esta competencia.

«Seguimos en pandemia entrenando virtualmente, ahora que regresaron a clases presenciales retomamos el proceso de desarrollo del patinaje ya en explanadas más grandes. Se lanzó la convocatoria para la Copa San Luis en septiembre y vimos que era posible preparar a las niñas para esta competencia», mencionó para EL HERALDO, Dinorah Suárez Cortez, quien junto a Dinorah Cortez Sánchez entrenó a este equipo.

«Tuvieron un buen papel y muy buenas medallas. Esto es atribuible a todo el trabajo que las niñas fueron haciendo, regresando de la pandemia entrenaron de lunes a domingo sin descanso para sacar los elementos para la competencia y nunca se rindieron. Un gran compromiso de las alumnas», agregó.

En sus palabras las estudiantes pertenecientes a esta escuadra y a la Asociación de Patines Sobre Ruedas de Coahuila, que tienen entre 9 y 17 años, se mentalizaron desde el principio para representar dignamente a la institución educativa, a Saltillo y a Coahuila y competir a la par de patinadoras de San Luis, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

«Es un nacional de los primeros niveles y estamos muy felices con su desenvolvimiento en esta competencia. Ellas están felices, están contentas porque han evolucionado inmensamente. Estas competencias nos ayudan para saber qué nivel tienen y para seguir avanzando en el deporte que es muy grande. Como sus entrenadoras estamos muy felices de ver todo su desarrollo».

MEDALLAS Y CATEGORÍAS 

En la Categoría Juvenil Yaretzi Naomi de León Rosales obtuvo medalla de plata en modalidad «Escuela» y bronce en «Danza Obligatoria», mientras que en Lucía Cortés Valdés logró la medalla de oro en «Escuela» y plata en «Danza Obligatoria».

En la Categoría Mini Infantil las dedicadas atletas de este equipo consiguieron más medallas, ya que Regina Cortés Valdés ganó el oro en «Libre Deslizables», plata en «Escuela» y plata en «Danza Obligatoria»

Andrea Victoria Saldaña Cabello se colgó la medalla de plata en «Libres Deslizables», la de oro en «Escuela» y otra más de oro en «Danza Obligatoria», también en Mini Infantil.

A su vez, María Celeste Bocanegra Mondragón consiguió el bronce en «Libres Deslizables» al igual que Fernanda Yamileth Pérez Rosales, mientras que en la misma categoría Ximena Elías Covarrubias se llevó la plata y Regina Ramírez Gámez el oro en la segunda categoría citada. (OMAR SOTO / EL HERALDO)