ACONTECER

NO CAMBIARON NI UNA COMA 

Tres días completos de discusión no sirvieron para nada. Los “borregos” de MORENA, acatando las órdenes de su pastor y líder supremo, desecharon todas y cada una de las más de dos mil reservas que presentaron los diputados de oposición al proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, aprobándolo por mayoría sin cambiarle ni siquiera una coma al texto que originalmente les mandó LÓPEZ OBRADOR.

El daño que con esto se le hará a todo el país, y particularmente a nuestro estado, Coahuila y a cada uno de los 38 municipios que lo conforman, tardará años en poder ser revertido. Millones de mexicanos sufrirán las consecuencias de la irresponsabilidad con la que actuaron los diputados federales de MORENA y sus aliados. Cuando usted escuche el nombre de BRÍGIDO MORENO y de JAVIER BORREGO ADAME, no se olvide que ellos dos forman parte del grupo de traidores que, por quedar bien con AMLO, le dieron a nuestro estado una puñalada por la espalda.

SIGUE DE ALBOROTADORA

Hablando de gente nociva para Coahuila, ¿Qué diablos tiene que andar haciendo JAQUELINE CAMPBELL entre el grupo de alborotadores que se hacen llamar Tribuna Popular de Coahuila, los cuales tomaron como pretexto para llamar la atención una supuesta exigencia a que se abra el acceso a la plaza de Armas de Saltillo?

¿Qué no se habrá cansado la señora Campbell en su afán inagotable de protagonismo, durante los veinte años que se la pasó manipulando a la Diócesis de Saltillo? Pero ahora, sin los recursos económicos y el poder que ésta le representaba, continua en su campaña de estar a favor de nada y en contra de todo, sabedora de que siempre habrá gente dispuesta a financiarle estas actividades que para ella representan su principal fuente de ingresos. Al menos RAÚL VERA ya no le hizo segunda, ¿o sí?

 TIENEN FUTURO 

Dos jovencitas saltillenses, las estudiantes de la Prepa del Instituto Cumbres, ANAGABY BOONE MARTÍNEZ y PAULINA HUERTA MUÑOZ, después de haber obtenido el primer lugar a nivel estatal, representarán esta semana a Coahuila en la Feria Nacional y Latinoamérica de Humanidades, Ciencias e Ingenierías en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en dónde presentarán el proyecto de «Desarrollo y Análisis de Pigmentos de Base Natural». Las dos brillantes jovencitas serán acompañadas por la Dra. ALEJANDRA PÉREZ, docente en la materia de química, y seguramente se traerán un excelente resultado para nuestro estado, demostrando el talento que tienen para alcanzar grandes metas. Enhorabuena.

NO SUELTA LA LIANA 

Ostentándose no como funcionario, sino casi como propietario del Partido Verde en Coahuila, JOSÉ REFUGIO SANDOVAL se rehúsa a soltarse de la liana presupuestal y se mantiene viviendo del erario desde hace casi 20 años, si no es que más.

Quien sabe quien sea el dirigente del Verde en nuestro estado, porque Cuco dice ahora que su cargo es el de Secretario de Organización. Pero el título es lo de menos. Lo importante para él, es mantener el control del partido, y administrar las millonarias prerrogativas que recibe, sin aportar nada a cambio para la ciudadanía que, con sus impuestos, es la que lo mantiene.

Pero eso sí, si a nivel nacional el Verde se convirtió en un satélite de MORENA —cómo antes lo fue del PAN, en la época de Fox y Calderón, y del PRI en el sexenio de Peña Nieto—, en Coahuila ha guardado una aparente neutralidad, aunque en el fondo sabemos que eso es provisional, según se vayan presentando las circunstancias y sus intereses…

BOICOT A LALO MORA

Que este 5 de diciembre se celebrará en el Estadio Monclova un concierto, en el que se presentará —entre otros artistas— el cantante LALO MORA, evento que por cierto ya fue autorizado por las autoridades de la aquella ciudad.

Sin embargo, Lalo Mora ha cobrado recientemente una inusitada fama, por su propensión a faltarle el respeto a las mujeres, haciéndoles tocamientos que han quedado plasmados en videos que circulan en redes sociales. Tan solo por eso, a Mora se le debería prohibir el acceso a nuestro estado. Pero si los organizadores insisten en darle un espacio a este acosador de mujeres, lo menos que el público femenino puede hacer es boicotear el evento no asistiendo a su presentación. A estos sujetos se les tiene que aplicar el principio de la cero tolerancia, ni más ni menos.

RECUPERACIÓN DE EMPLEOS 

Más de 62 mil empleos se han recuperado en Coahuila este año, con lo cual ya estamos en niveles superiores a los que había antes de la pandemia, la cual provocó la pérdida de 43 mil plazas.

De los nuevos empleos, la mayoría fueron en la Región Sureste, pero también en La Laguna, el Centro y el Norte hubo una importante reactivación, lo cual habla del buen dinamismo económico que impera en el estado. 

paco1533@prodigy.net.mx