Sin riesgo de recortes en la industria local

 

No se vislumbra el reajuste de personal en la industria local, y en todo caso habrá las bajas cíclicas que se presentan cada año en diciembre, anticipó el director de la Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles.

El dirigente del sector privado señaló sobre la inflación que ha crecido en el país, asegurando que no ha “pegado” a la industria en los precios de insumos pero sí a los particulares.

Comentó que este tema inflacionario se trasladó a la población por la falta de flujo interno y algunas reducciones de percepciones de la clase trabajadora por los paros técnicos en las que están relacionadas con la industria automotriz.

Esperan sentido común en legisladores

Al asegurar que se debe de tener sentido común para rechazar una nueva reforma energética, el director de la Coparmex Región Sureste Miguel Monroy Robles dijo esperar que los diputados de Coahuila voten a favor del futuro y no el retroceso.

Destacó que han estado en contacto con los legisladores federales en seguimiento de los temas importantes de la agenda estatal como es el presupuesto y rechazar la pretendida reforma al sector eléctrico.

“El tema es apoyar ese tema del presupuesto federal igualmente con el tema de la Reforma Eléctrica que esperemos que el voto sea a favor del futuro y no dar un paso atrás en el tema energético”, señaló.

Adelantó que esperan tener un encuentro con los legisladores que representan al estado ante la Cámara de Diputados.

Abundó que en el tema energético, se requiere sólo sentido común para no apoyar esta propuesta por lo que se busca modernidad y no un retroceso.

Rechazó los argumentos que insiste en poner el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de compararse con otros países ya que en México se tiene otra realidad.

Denunció que aquí aunque existan inversiones privadas en este rubro, siguen siendo controladas por la Comisión Federal de Electricidad.

En otro tema se refirió sobre la inflación que no “ha pegado” a la industria en los precios de insumos pero sí a los particulares. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)