Realizará Clínica 82 del IMSS Coahuila Jornada de Vasectomías sin bisturí

 

Se trata de un procedimiento ambulatorio y confiable 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, realizará del 16 al 26 de noviembre, jornada de vasectomía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82 de Saltillo.

El encargado de planificación familiar, doctor José Ángel Hernández Solano, informó que los beneficiarios serán captados a través del área de planificación familiar en consideración a diversos criterios; principalmente, estar satisfecho con el número de hijos.

Exhortó a los interesados a solicitar informes en su clínica de adscripción o acercarse directamente a esta unidad, para registrarse como posibles candidatos.

Los procedimientos se llevarán a cabo previa programación, de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; únicamente los jueves se contará también con horario vespertino de 14:00 a 18:00 horas. Se pretende realizar un promedio de cuatro a cinco por día.

El médico detalló que la vasectomía es un método definitivo, ambulatorio y confiable, el paciente entra y sale por su propio pie, además de que las molestias son mínimas.

Entre las indicaciones que habrán de cumplirse una vez aprobada la cirugía, están: acudir aseados, rasurados del área genital, con ropa interior ajustada y preparar hielo para aplicarse en el área al llegar a casa.

En el IMSS, durante la jornada se fomenta el control de la natalidad, dirigidas tanto a hombres como mujeres, de ahí que reiteró la invitación a quienes estén interesados, dejar a un lado la vergüenza y acercarse a su clínica correspondiente.

Finalmente, Hernández Solano mencionó que las atenciones se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias, por lo que es importante que quienes acudan, porten en todo momento cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70%  y respetar la sana distancia establecida en las salas de espera. (EL HERALDO)