Panadería San Juan: 23 años de tradición en Ramos Arizpe 

 

Juan Alberto Alemán Escobedo, propietario de la panadería San Juan, ha dedicado más de 40 años de su vida a la elaboración de diversos tipos de pan, alimento que nunca falta en un hogar de Ramos Arizpe. Aprendió de su familia las técnicas para perfeccionar con el paso de los años la elaboración de este producto.

La panadería San Juan comenzó su historia en el año 1998 en el seno de una familia trabajadora; en ese entorno, a lado de su padre, Juan Alberto comenzó a perfeccionar la receta de la elaboración de pan dulce, el bolillo para torta y hamburguesa.

Con el apoyo de un equipo de ayudantes conformado por cinco personas entre panaderos, repartidores y despachadores, el pan tipo bolillo se reparte a más de 15 restaurantes entre Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga.

“Me siento siempre muy bien conmigo mismo porque amamos lo que nos gusta, elaboramos pan a nuestro estilo y gusto; eso ha caído bien a lo largo de los años en nuestros clientes quienes siempre regresa”, dijo Juan Alberto.

En esta panadería se puede encontrar pan francés, conchas, donas, repostería, moños, margaritas, bolillo para tortas, entre otros panes que satisfacen a los paladares más exigentes del municipio y otras regiones de Coahuila.

La producción del alimento comienza desde las 6:30 de la mañana de lunes a sábado llegando a elaborar mil 300 piezas por día.

La panadería San Juan se encuentra en la calle Emilio Carranza #133, entre calles Ocampo e Insurgentes, casi esquina con la plaza San Antonio en la zona centro de Ramos Arizpe, en un horario de atención de 7:00 de la mañana a 9:00 pm de la noche de lunes a sábado. (EDUARDO SERNA)