Modelo de seguridad de Saltillo está al alcance de quien lo requiera: Manolo

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que desde 2018, cuando Saltillo comenzó a encabezar el ranking de las ciudades más seguras del país, por encima incluso de municipios como San Pedro Garza García, su gobierno se dio a la tarea de fortalecer y perfeccionar este modelo de seguridad, que hoy se encuentra al alcance de todas las ciudades de México y del mundo interesadas en su implementación, según manifestó.

El munícipe destacó que en los últimos cuatro años se ha estado compartiendo este modelo de seguridad, que aseguró ha demostrado efectividad, pese a que las condiciones de Saltillo son sumamente diferentes a las de otros municipios que geográficamente, están mucho más protegidos, y que no se encuentran cerca de vías tan importantes de comunicación como la Carretera 57, ni de otros municipios con elevada problemática de inseguridad.

“En muchos de estos municipios se preguntaron sobre cómo le había hecho esta ciudad, que está en un estado fronterizo, a lado de la Carretera 57, que tiene de vecinos a algunos lugares que tienen problemas y que apareció por encima de la ciudad más pujante de Latinoamérica. A partir de ese momento hemos compartido este modelo, e hemos ido a dar pláticas tanto el Comisionado Federico Fernández como yo a otros estados del país, e incluso a otros países”, expuso el alcalde.

“Yo estuve en España, compartiendo el modelo de los Comités Ciudadanos de Seguridad, del WhatsApp y de la aplicación Saltillo Seguro, Federico ha estado en países de Centroamérica y Sudamérica, han venido varios alcaldes del país a conocer este modelo, y prácticamente ya lo dejamos como si fuera una franquicia, documentado, bien explicado y para compartirlo con todo aquel que lo requiera”, puntualizó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)