Invita Banco de Alimentos a Medio Maratón Bachoco 2021; será en modalidad virtual

 

Buscan apoyar a habitantes del sector Urbivilla del Real en Ramos Arizpe

El Banco de Alimentos de Saltillo invitó este viernes a la población de esta capital a participar en el Medio Maratón Bachoco 2021, mismo que se llevará a cabo en un formato virtual, y que en esta edición buscará apoyar cuatro causas sociales en los estados de Coahuila, Guanajuato, Sonora y Yucatán.

En rueda de prensa, que encabezó la directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado y Yuliana Guadalupe Morales, representante de Recursos Humanos de la empresa Bachoco, se informó que en Coahuila con este evento se busca beneficiar a los habitantes del sector Urbivilla del Real, que se ubica en la vecina ciudad de Ramos Arizpe.

Se informó que los interesados en participar tienen como plazo para inscribirse de forma gratuita hasta el próximo  21 de noviembre a las 23:59 horas en la página del Medio Maratón Bachoco https://mediomaraton.bachoco.com.mx/, y que con cada participante registrado, la empresa Bachoco apoyará con la donación de un kilo de pollo para los habitantes de Urbivilla del Real.

Además se dio a conocer que quienes así lo desee también podrán participar pagando el kit de corredor mediante un donativo de 300 pesos, y tomar parte en el reto que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre, donde podrán sumar kilómetros caminando, corriendo andando en bicicleta o trotando, mismos que se transformarán en ayuda económica para los comedores del Banco de Alimentos.

Igualmente, se destacó que el Medio Maratón Bachoco es una carrera con causa social que nació en el año 2015 en Celaya Guanajuato, con el objetivo de llevar alimento a las comunidades con carencia alimentaria de varios estados del país, y en esta edición, se ha conformado una alianza con el Banco de Alimentos de Saltillo con la que se busca atender las necesidades de la población vulnerable de la Región Sureste de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)